Home

Imagen

El universo Marvel, lejos de quedarse obsoleto con los años, no deja de sorprendernos con excelentes novedades. El Viejo Logan es una epopeya apocalíptica que nos evoca a las viejas temáticas “What If”, trasladándonos en el tiempo medio siglo después de una guerra entre superhéroes y villanos de la que éstos últimos salen vencedores.

Lobezno sufre un trauma durante la guerra que lo conduce a una definitiva retirada como superhéroe. Envejecido y derrotado, Lobezno pasa a ser un sencillo padre de familia llamado Logan que rechaza toda violencia, mientras vive (o sobrevive) como agricultor en unas tierras de Sacramento arrendadas por la perversa e incestuosa familia Hulk.

Ahogado por las deudas, Logan no puede hacer frente a los constantes aumentos de precio del alquiler que la familia Banner le impone. Es entonces cuando aparece Ojo de Halcón, convertido en traficante de drogas, quién ofrece a Logan una suculenta paga y un trabajo que consiste en ayudarle a cruzar el convulso país transportando un misterioso paquete.

Con un lenguaje adulto y cinematográfico, Mark Millar nos evoca con esta nueva visión de Lobezno al William Munny de “Sin Perdon” (Clint Eastwood, 1992). Un hombre perseguido por un estigma de su pasado que no ha logrado sanar, un trauma que cree haber superado refugiándose en una falsa vida apacible que le obliga a doblegarse ante la injusticia día tras día, esto es, un valiente convertido en un cobarde.

A partir de aquí comienza el genial desarrollo de la historia, el cual no puedo desvelar pero si anticipar a quienes todavía no lo han leído, que mediante una progresión predecible Millar nos conducirá a un clímax final de la historia inolvidable. Si a esto añadimos la excelente planificación de viñetas y el crudo realismo moderno de que hace gala el arte de Steve Mc Niven, nos encontramos sin duda ante la que es para mí la mejor saga de Lobezno.

Y si se me permite la licencia, con todos mis respetos hacia “Civil War”, para mí “El viejo Logan” es también la obra magna del tándem Millar & Mc Niven.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s