Home

superman_hijo_rojo_okBR

Mark Millar es a mi parecer el escritor del mundo del cómic más polifacético en los últimos años. Ha adaptado su pluma a toda clase de historietas, dejando siempre su genuino sello de autor en cada uno de los proyectos en los que se ha visto inmerso.

En esta curiosa historia iniciada a mediados de los años 90 y que bien podría formar parte de uno de aquellos inolvidables “What if…?” de Marvel, Millar nos sitúa en una realidad alternativa del universo DC, en la que la nave de Superman aterriza en Ucrania en lugar de hacerlo en Estados Unidos. El pequeño hombre de acero es adoptado en una granja de campesinos ucranianos, donde es educado en los valores de la doctrina comunista soviética, hasta que descubre sus súper poderes y decide ponerlos al servicio de su líder Iosif Stalin.

Concebido como una miniserie en EEUU y editado en un solo volumen en nuestro país, es una de las más brillantes aventuras de Superman jamás realizadas. Johnson, Plunkett y Ross realizan un brillante trabajo gráfico, muy original y prácticamente sin precedentes en la historia del cómic. Siguiendo la estética de los carteles propagandísticos comunistas de la primera mitad del siglo XX, nos encontramos con unas siluetas kafkianas a lo Max Fleischer, a las que aplicarán finalmente un auténtico baño de tecnicolor.

Con un planteamiento fabuloso, Millar revoluciona completamente el universo DC, convirtiendo a Lex Luthor en presidente de los Estados Unidos, a Wonder Woman en una mujer despechada y a Batman en un terrorista. Cabe mencionar que encontraremos algún altibajo en el desarrollo de la historia, pero Mark Millar reserva para la conclusión del relato uno de los momentos más épicos e inolvidables de los cómics del hombre de acero.

No deseo desvelar más detalles, tan solo recomendarla a todos los fans de Superman y especialmente a los no fans, puesto que en esta ocasión disfrutarán también de este tiránico superhéroe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s