Home

cofreryugetsusho1a3_01g

Si bien debo reconocer que no soy un estricto seguidor del Manga en general, la aportación del cómic japonés al noveno arte es sin duda fundamental. Dentro del populoso número de títulos que han surgido del país nipón, encontraremos excelentes autores de la talla de Kazuo Koike, Goseki Kojima, Katsuhiro Otomo o el gran Osamu Tezuka… por citar a unos pocos. Pero sin duda uno de los grandes, no siempre recordado, es Ryoichi Ikegami.

Conocido por algunos gracias a su colaboración con Kazuo Koike en Crying Freeman o por ilustrar las páginas de Sanctuary de Sho Fumimura, Ikegami es un artista de una inmensa calidad. Su trabajo a lápiz es espectacular y su habilidad para la narración gráfica queda más que demostrada en su último trabajo Ryugetsusho.

Una obra que recrea el Japón medieval de los últimos días del Shogunato, un momento en el que la decadencia del medievo japonés daría lugar a una posterior modernización del país, así como su apertura al exterior. Pero la era del Shogunato es también una época de asombrosas leyendas que parecen no tener fin. Ikegami recrea en estas páginas con maestría toda la magia y el misticismo de aquellos oscuros días con elevadas dosis de sexo, violencia y crueldad explícitas. Ryugetsusho es a la vez que una historia de samuráis, una aventura sorprendente, una tragedia y un relato de fantasía.

Saishi, el protagonista de esta obra, pertenece a una antigua y extraña raza de hombres-bestia que teóricamente fue exterminada de la tierra. Pese a su condición bestial, Saishi tiene un semblante extraordinariamente bello y posee además un enorme poder de seducción con las mujeres. Un magnetismo fatal dado el hecho de que prácticamente cualquier fémina con la que entra en contacto sexual, muere inmediatamente debido a un extraño veneno que segrega su cuerpo. Experto espadachín y seguidor del estricto código del Samurai (Bushido), vagabundea por Japón en busca de su hermana, en compañía de un extraño travestido.

La serie fue inicialmente editada en España por Glénat, en tres volúmenes que se transformaron posteriormente en un Pack Integral. Tanto la excelente línea argumental como el desarrollo de los personaje denotan la mano de un maestro cuyas ilustraciones dejarán a mas de un incrédulo boquiabierto. Esperemos que la obra de Ikegami se continue editando en España. Sería una gran pérdida para los amantes del noveno arte el no poder disfrutar de este genial artista Nipón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s