Home

Corazas

Nos encontramos ante una de mis obras favoritas de la sensacional serie de obras provenientes de la revista francesa METAL HURLAND que realizó la editorial madrileña EUROCOMIC a principios de los años 80.

Cuando uno abre las páginas de este álbum, lo primero que se encuentra es la sorprendente calidad gráfica del artista belga François Schuiten. El libro lo componen una serie de relatos a modo de antología, concretamente en la selección que conforman la primera mitad del álbum encontraremos los episodios: “Corazas”, “La desbandada” y “Muestra”. Sin duda estos tres ejemplos exhiben de plenamente la calidad artística de Schuiten. Una calidad en progresión que evolucionaría desde los lápices de “Corazas” hasta la paleta de colores de “Muestra”. En la segunda mitad del libro encontramos el relato largo “El escultor de Bruma”, en el que prevalecen los diálogos y el artista Belga se centra en el estupendo ritmo narrativo de la historia.

Con guiones de su hermano Luc Schuiten, estos relatos de ciencia ficción eran ideales para la serie Humanoides de la revista Metal Hurlant, también mi favorita por cierto, y serían la semilla de la fructífera carrera del dibujante Belga. A partir de 1982 François comenzaría una nueva etapa en su carrera con la colaboración del guionista Benoit Peeters en la revista Á suivre de Casterman que daría lugar a numerosas series de gran éxito como “Las ciudades oscuras”.

Para los que no somos demasiado amantes de las series largas, esta recopilación supone la mejor manera de iniciarse en la obra de este extraordinario artista, así como del cómic adulto francófono de la célebre marca Metal Hurlant.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s