Home

CUESTION DE TIEMPO

Si bien hoy la obra de Juan Giménez es mundialmente conocida, en gran parte gracias a la serie “La Casta de los Metabarones” que realizó junto al multifacético artista Alejandro Jodorowsky, a principios de los años 80 era todavía un valor al alza que muchos desconocían. Publicada originalmente en la célebre revista de Toutain editor1984 entre los años 1982 y 1984, Cuestión de Tiempo es fabulosa antología de relatos cuyo denominador común es el “tiempo” sirve a Giménez para exhibir toda su faceta creativa que abarca el guión, los dibujos y el color.

La ciencia ficción es el género en que se ambientan los relatos, pero también la crítica social, histórica y moral.   Utilizando con gran ingenio el elemento “Tiempo”, Giménez nos relata varios viajes por la historia en la que el pasado es simplemente visto de un modo exótico por un futuro excesivamente tecnológico.

Los siete relatos son excelentes, pero hay algunos sencillamente memorables como es el caso de “Express”, “Entropía” y muy especialmente la conclusiva “Residuo”. Con fina ironía y una espectacular calidad gráfica, este artista argentino nos desvela en estos cuentos el fatuo juego de la guerra, la absurda obsesión por la tecnología y la inutilidad de los viajes en el tiempo.

En definitiva una obra que todo amante de la ciencia ficción no puede dejarse escapar y de la que lamentablemente se han hecho contadas ediciones en nuestro país. Afortunadamente todavía podemos encontrar un ejemplar rebuscando entre los mercados y tiendas de segunda mano, gracias a aquella antigua edición que nos brindó la mítica editorial de Josep Toutain.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s